miércoles, 14 de octubre de 2009

Jutificaciioon..!

Las barras siempre se han caracterizado por su bulla, su inconformidad y sus rasgos de gente popular y peleadora; hinchada que goza y sufre, ríe y llora, vive y sueña entorno a una cultura, a un estilo de vida, a un sentimiento

Este grupo de personas esta acompañada de inmensas alegrías pero también de profundas tristezas, las cuales no han logrado la desintegración de estos grupos de aficionados que se pueden ver, fecha tras fecha, alrededor de todos los estadios de su respectivo país acompañando su divisa.
Así como en el año de 1914 se dio a conocer al mundo la fundición del hierro, el 14 de abril, del mismo año, se gestó en la capital antioqueña El Medellín Football Club, quien ha sido a lo largo de estos años Patrimonio Cultural de los antioqueños, un Sentimiento Inoxidable.
Los bravos de la Bayadera son un grupo de hinchas bulliciosos, peleadores y enamorados del aguardiente, que nació a mediados de siglo XX en el sector de la Bayadera, barrio popular del Valle de Aburra, donde actualmente se ubican las grúas del puente de la calle treinta y tres. Como esta barra, también fueron conocidas la popular Danza del Sol ; grupo de viciosos, bebedores de aguardiente y enamorados que al igual que sus jugadores se entregaban en la tribuna al aliento de su club, los argentinos de la Toma , en el sector de Caicedo; los agresivos de la Estación Villa , los Rojos de la Montaña y la Llave Roja fueron asociaciones de hinchas que acompañaron, de la misma forma que a la ciudad, el crecimiento del Medellín , de sus gentes, de sus familias y de los que hoy somos la más grande hinchada del Rojo, del país, la Rexixtenxia Norte .
En plena Perestroika, cuando el mundo se abría a la globalización, apareció en la parte norte de Suramérica una de las barras más representativas del fútbol latino, La Putería Roja , la más grande asociación de hinchas que se postraron en una tribuna para corear, saltar, pelear y hasta vivir por un club de futbol.
La primera barra en Colombia que corearía a sus jugadores, la primera en tener una bandera gigante con los colores de su club, y la primera en saltar rítmicamente para alentar e imprimirle emoción al juego desde las tribunas sería La Putería roja . Icono y envidia de los demás clubes del país este grupo llego a su disminución, pero no a su desaparición, a finales de la década del 90. Malos manejos económicos, quienes iban dejando de expresar sus sentimiento, excusándose en que tenían que cuidar el futuro de sus hijos o que tenían un empleo, desencadeno en el fortalecimiento de un nuevo grupo asociado de hinchas, que paradójicamente, eran los mismos de siempre, los que siempre fueron a la tribuna oriental y que de ahora en adelante se apostarían en la tribuna popular norte. Con el paso de los 90 crecieron con el Medellín barras reconocidas en el ámbito nacional como Korea, e IRA Roja , que a la par con La Putería roja, acompañaron al equipo, y que posteriormente, colaborarían en el engrandecimiento y fortalecimiento de la REXIXTENXIA NORTE.
En el segundo semestre del año 2002 el Medellín le volvía a brindar a su gente las mieles del triunfo. Pero era un triunfo a medias. La totalidad roja creía que este año, después de muchas burlas y fracasos, El Medallo iba a encender la fogata de la envidia de otros clubes, al conseguir su tan esperado tercer campeonato. Pero un tropiezo en el último escalón daría inicio a una seguidilla de alegrías y triunfos, fiestas y carnavales que se han podido presenciar en todo el territorio antioqueño.
El siglo XXI ha sido de alegrías para Medellín. Sus gentes han celebrado dos campeonatos inolvidables para la región.
El 22 de diciembre de 2002 en San Juan de Pasto, y contra el equipo de esa ciudad, el equipo del pueblo dio el mejor regalo de fin de año que se le puede dar a un hincha, un campeonato, La hinchada acompaño masivamente al equipo durante todo el torneo. Entre otras hubo invasiones a la ciudad Santiago de Cali, de donde se trajo un buen triunfo para obtener su paso a la final y a Ibagué donde se obtendría, por fin, el paso a la anhelada final esperada con muchas ansias por la hinchada Azul y Roja.
Este triunfo, que no solo fue del equipo sino también de su gente, alegro la vida de millones de antioqueños y amargo la existencia de algunos colombianos, pero muy pocos ellos. Con el regreso del equipo al ámbito internacional, la banda se hizo reconocer con su masivo acompañamiento, específicamente, en países como Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, y en general en todo el mundo.
En el alma de la hinchada de indigentes y borrachos, quedara marcado el recuerdo de todos los que se han ido, Wilson; aquel joven asesinado brutalmente por la autoridad después de un clásico, El Burrito; para todos inolvidable, Tito ; xupremaco, Boliquexo ; Chatarrero, Volkán ; el loco, y finalmente el más grande icono de la Barra, un grande, un hermano, un amigo, un parcero. Nelson David, EL Chiki.
aquel 27 de Junio del 2004 por primera vez en la historia el DIM le daba la vuelta a su rival de plaza en la CARA , LA HINCHADA a pesar de sufrir una sanción por parte de la alcaldía de Medellín hizo la fiesta en las tribunas , en el primer partido haciendo suspender por unos minutos el partido por la pólvora y en el 2do partido aguantando hasta el fin , hasta q el arbitro pito Y EL DIM el equipo del pueblo ERA EL CAMPEON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario